fbpx
Trucos SEO que debes saber en el 【2019】

Trucos SEO que debes saber en el 【2019】

Es un nuevo año y eso significa nuevas tendencias y estrategias para tener en cuenta como parte de sus esfuerzos de SEO. Si bien los trucos SEO no han sido completamente revolucionados durante el período de vacaciones, todavía vale la pena obtener un repaso de lo que funciona mejor para los profesionales del SEO.

Muchas de las tendencias y estrategias de 2018 siguen siendo relevantes, pero ahora están más desarrolladas. Google siempre se está volviendo más inteligente, y esto significa que, como SEO, también debemos ser más inteligentes.

Echemos un vistazo a los trucos SEO más importantes para 2019.

 

El contenido sincero sigue siendo rey

Este punto aparece constantemente, pero sigue siendo la consideración más importante en todas las estrategias de SEO contemporáneas; El contenido es el rey .

Debido a que Google siempre se está volviendo más hábil para encontrar los mejores resultados para la consulta de un usuario, el enfoque se ha desplazado para proporcionar el resultado más sincero y autorizado en lugar de los más relevantes en términos de densidad de palabras clave. Esto significa que un artículo de alta calidad que se ha escrito con la intención pura tendrá un rango más alto que el que se construyó artificialmente para que coincida con una palabra clave.

Esto no significa que la optimización esté muerta; simplemente significa que debemos ser más inteligentes en la forma en que lo hacemos. En lo que deberíamos enfocarnos es seleccionar temas interesantes y responder a las preguntas de los usuarios de manera autorizada, en lugar de construir temas alrededor de frases clave específicas.

 

Aumente su enfoque en UI / UX

En 2019, verás sitios web más sofisticados que intentan desafiar las normas de un diseño típico. Los profesionales buscan formas de sorprender y retener rápidamente a los usuarios en la página, y un sitio web elegante y fácil de usar es una de las mejores formas de lograrlo.

El algoritmo de indexación de Google toma en consideración los tiempos de permanencia de la página del usuario, los porcentajes de rebote y otras métricas que miden la utilidad y utilidad de su sitio. Incluso si logra un alto rango con una UI / UX deficiente, ese aumento en el tráfico no se traducirá en muchas más consultas o ventas.

 

Prepárese para un aumento en las consultas de búsqueda por voz

El año pasado, el aumento de la búsqueda por voz se convirtió en un tema de moda en los círculos de SEO y por una buena razón; La forma en que las personas interactúan con los motores de búsqueda está comenzando a cambiar. Si bien la búsqueda por voz aún no ha superado la búsqueda tradicional, la opinión general es que a medida que los asistentes virtuales se generalizan y se vuelven más efectivos, eventualmente lo hará.

Puede prepararse para esto asegurándose de que está orientado a palabras clave de larga cola basadas en una investigación exhaustiva de lo que su público objetivo está buscando en relación con los productos y servicios que está tratando de comercializar.

 

No te olvides de las redes sociales.

Incluso en 2019, la relación entre las redes sociales y el SEO sigue siendo mal entendida por muchos. Algunas personas piensan que tiene un gran impacto, mientras que otras lo descartan por completo.

Por supuesto, Google usa los recursos compartidos de las redes sociales como factor de clasificación porque implica confianza entre su contenido y los usuarios. Si sus páginas tienen una gran cantidad de redes sociales en múltiples plataformas, tiene la capacidad de subir en los rankings con bastante rapidez.

Así que recuerde siempre incluir opciones de compartir en redes sociales, alentar el intercambio y lo más importante; entregar contenido que la gente realmente quiera compartir.

[contact-form-7 id=»8″ title=»Contact Modal»]