fbpx
Las redes sociales mejorarán tu SEO en el 2019
las redes sociales mejorarán tu SEO en el 2019

Las redes sociales mejorarán tu SEO en el 2019

Lo que necesitas saber

  • El 81% de los profesionales de marketing tienen redes sociales integradas para aumentar la «capacidad de descubrimiento» de sus sitios web en línea.
  • La construcción de enlaces, uno de los factores de SEO más importantes, se basa principalmente en el dominio de las redes sociales.
  • ¡Tus perfiles sociales pueden clasificarse en los motores de búsqueda! Esto te da otra forma de ser descubierto por clientes potenciales.
  • Facebook recibe 1 mil millones de consultas por día . Muchas de estas búsquedas son para empresas locales ( fuente )

Las redes sociales, el SEO y el marketing online están tan estrechamente interconectados en estos días, que es difícil distinguir la diferencia entre ellos. Las empresas ahora más que nunca están utilizando las redes más populares de la web para encontrar, participar e interactuar con su base de clientes.

servicios de redes sociales
«Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más potentes para el marketing online»

Desafortunadamente, existe mucha confusión acerca de las redes sociales y el SEO, y las pequeñas empresas pueden ser disuadidas por la dura competencia, la falta de conocimiento o la incapacidad para medir el éxito. Para mostrarle cuán poderosas pueden ser las redes sociales y el SEO para su negocio, hemos compilado tres estrategias que instantáneamente mejorarán sus clasificaciones y atraerán más tráfico a su sitio.

Dato rápido: según Hubspot, ¡el 80% de los profesionales de marketing dijeron que las redes sociales aumentaron su tráfico web !

Cultiva tus seguidores orgánicos

Cuantos más seguidores, audiencia, etc., tengas, más posibilidades tendrás de clasificar, comprometer y convertir. Pero no puede ser cualquiera de los seguidores. Comprar audiencia de baja calidad o tener perfiles falsos siguiéndote es realmente perjudicial para tus esfuerzos (se aplican excepciones).

El crecimiento orgánico de tus seguidores es una mezcla de algunos factores; a saber:

social media y el posicionamiento web
«La mejor forma de atraer seguidores de calidad es publicando contenido que aporte valor a tu audiencia»
  • Compartir contenido de calidad con regularidad: esto le da a Google palabras clave nuevas para clasificarle a usted y a los lectores más contenido digerible para ver e interactuar.
  • Optimización de sus páginas para SEO: las palabras clave de ubicación, información geográfica, palabras clave de alto volumen y más contribuyen a lo fácil que es encontrarlo.
  • Centrándose en las redes adecuadas: las empresas más exitosas se apegan a lo que funciona. Descubre qué redes te convienen mejor y concéntrate en ellas. ¿Eres B2B? Entonces Linkedin es el mejor. ¿Eres un restaurante, diseñador de moda o empresa de viajes? Entonces podrías querer Pinterest o Instagram.

Alentar enlaces

Si los resultados de Google fueran una elección, entonces los enlaces serían los votos. Un enlace a su sitio es como una persona o compañía que «vota» por usted y dice «este sitio web es relevante para un determinado término de búsqueda». Google pesa esto en gran medida en su clasificación.

Usa las redes sociales como plataforma para alentar los enlaces. Esto se logra a través de su contenido, publicaciones y personalidad de las redes sociales (más sobre esto más adelante). Las tácticas que funcionan son:

  • Usando hashtags para aumentar la visibilidad.
  • Interactuar con usuarios y generar conversación.
  • Participar en discusiones de la industria y sugerir su propio contenido.
  • Producir contenido que sea útil para los lectores (y optimizado para las palabras clave adecuadas)

Tener una única persona.

Involucrar a tus seguidores regularmente con una única persona es clave para generar entusiasmo y familiaridad. Se encontrará con fanáticos, clientes pasados, cazadores de descuentos y nuevos clientes curiosos, y ellos necesitan saber qué esperar. Una persona normal pone una «cara» a su negocio. ¡Ofrecer la experiencia de su marca a través de una persona crea una conexión que facilita el viaje de un visitante a través del embudo de ventas!

redes y el seo
«El community manager juega un papel fundamental en el momento de fidelizar la audiencia en las redes sociales, mejorar tu imagen como marca, y convertir tus seguidores en clientes»

Los medios sociales son una herramienta poderosa para que las pequeñas empresas mejoren sus clasificaciones, generen nuevos clientes potenciales y hagan crecer sus negocios en línea, y estos tres consejos ayudarán a su compañía de manera instantánea. No importa la competencia, cualquiera puede hacer crecer su empresa en línea con las estrategias adecuadas. Si está listo para llevar su negocio al siguiente nivel, visite hoy nuestra web y observe como el equipo de SnakeSEO Services experto en manejo de redes sociales y estrategias de social media hace su trabajo!!

[contact-form-7 id=»8″ title=»Contact Modal»]