fbpx
¿Por qué importa la calidad del contenido web?

¿Por qué importa la calidad del contenido web?

En los viejos tiempos, cuando Ask Jeeves tenía todas las respuestas y Yahoo era el motor de búsqueda elegido, SEO era una herramienta unidimensional que implicaba insertar palabras clave prácticamente en cualquier lugar. No tenía que fluir a la perfección o incluso ser coherente. Probablemente recuerde los días en que los elementos que aparecieron en su búsqueda no estaban relacionados en absoluto con lo que estaba buscando.

Google ha cambiado todo eso. En la última década, nuestras búsquedas se han vuelto exponencialmente precisas, y esto se debe en gran parte a un contenido de calidad, SEO y amigable. De repente, la pregunta que necesita responder, el servicio que está buscando y el producto que está intentando rastrear está en la primera página (piénselo bien, ¿con qué frecuencia se desplaza a la página 2?).

He aquí por qué tienes que agradecerle la magia del gran contenido:

 

¿Qué se considera contenido de calidad?

Puede crear, enlazar, optimizar y publicar anuncios todo lo que desee, pero la mejor manera de clasificar de forma orgánica es crear contenido rico y único.

Antes de avanzar demasiado, vamos a describir las características generales que hacen que un buen contenido sea bueno:

  1. Errores pulidos y sin gramática, puntuación y ortografía)
  2. Informa e incita
  3. Sencillo y en línea con el título de la página.
  4. Da a los lectores lo que quieren (alta tasa de conversión)

Su objetivo, no importa qué, es entregar valor. Una cosa es integrar palabras clave en su homepage, páginas de servicio y meta descripciones; eso está muy bien, pero una vez que se ha encontrado su página, su objetivo es lograr que la gente haga clic para contactarlo o comprar sus productos / servicios.

Aquí es donde entra en juego el aumento de la conversión . Hay una serie de factores que contribuyen a los altos índices de conversión, como un diseño web atractivo y funcional y una campaña de correo electrónico estratégico, pero en términos de contenido en la página, esto es lo que quiere lograr:

  • Expresando la identidad y filosofía de su marca.
  • Oraciones cortas, concisas y atractivas
  • Borrar llamadas a la acción (CTA) en toda la página
  • Fomento de pruebas gratuitas

 

¿Cómo diagnostica Google la calidad?

A partir de julio de 2017, Google domina casi el 90% del mercado de búsqueda, mientras que Bing y Yahoo! sigue disminuyendo, colgando sin vida por un hilo.

Si bien Google desea garantizar contenido de calidad para sus usuarios frecuentes, también basa sus resultados de búsqueda en:

  • la frecuencia con la que publicas contenido (cuanto mayor es la frecuencia, mejores son las clasificaciones)
  • la cantidad de contenido de calidad
  • las palabras clave y los términos de búsqueda que utiliza en las etiquetas de título y titulares
  • La cantidad de personas que comparten tu contenido en las redes sociales.
  • su tasa de clics

Todos estos son factores que van de la mano con la creación de contenido de calidad, y Google está ansioso por hacerlo. ¿Por qué? Porque nosotros, sus usuarios leales, simplemente nos moveremos al siguiente mejor motor de búsqueda si no obtenemos los resultados que buscamos de este. ¿Alguna vez te has preguntado cómo Google mantiene su ventaja competitiva? Esos genios están cambiando constantemente y creando algoritmos para mejorar su calidad de radar de contenido.

Ahora que comprendió por qué Google anhela contenido de calidad y tiene una idea general de cómo lo reconoce, profundicemos en los hechos sobre cómo Google define el contenido de calidad:

  • Cree largos blogs, artículos y páginas web llenos de información útil e imágenes atractivas.
  • Proporcionar información relevante para búsquedas de personas; empareja tu contenido con los títulos de tu página
  • Publicar solo escritura profesional, no de nivel amateur; proporcione información y demuestre que es un experto en su campo.
  • Sea ingenioso y enlace a otros contenidos de alta calidad; Citar publicaciones de renombre, sitios web de moda, etc.
  • Publica contenido fresco y único con frecuencia; Google comprueba a menudo si ha publicado algo nuevo (pero la publicación excesiva parece un poco «spam», así que sea razonable).
  • Usar multimedia (imágenes y videos)

Hay más de donde vino eso. Si desea mantener un alto rango en Google, aumentar las ventas y visitas diarias de su Negocio Online, visite SnakeSEO y eliga el plan que se adapte mejor a las necesidades de su negocio.

[contact-form-7 id=»8″ title=»Contact Modal»]