¿Es importarte como se ve tu sitio web?
Diseño web

¿Es importarte como se ve tu sitio web?

No quiero empezar con mal pie aquí, pero tengo que decirlo directamente: las apariencias son importantes. Mucho. Por supuesto, me refiero al atractivo de su sitio web. Si bien es una afirmación obvia en ese sentido (es una solicitud común de los clientes), lo que quiero explicar más detalladamente es por qué es importante y cómo se ve o cómo se ve su sitio web.

Las decisiones que se toman en torno a qué colores elegir, qué fuentes usar y dónde se ubican ciertos elementos en cada página pueden ser la diferencia entre un sitio web de excelente aspecto y un sitio web de excelente aspecto que tenga un buen  desempeño .

Un mal diseño web puede dificultar su ranking de Google.

La usabilidad y la experiencia de usuario general de su sitio web es un factor importante que considera Google cuando el contenido se posiciona en el motor de búsqueda. Puede marcar la diferencia entre estar en la página 1 o en la página 10. 

Una excelente experiencia de usuario implica: asegurarse de que las fuentes que está utilizando se carguen rápidamente y se muestren en un tamaño que se considere legible, el tamaño de los botones y qué tan cerca están de otros contenidos en la página (espacio en blanco) y la facilidad general de uso y capacidad de navegar a través de las páginas. 

desarrollo web snake seo services
«Conseguir un buen posicionamiento web no depende solo de la interfaz de la web, sino también de muchos otros factores que hay que considerar»

Por supuesto, el diseño web solo conforma algunas de las consideraciones que Google tiene en cuenta al determinar la calidad de un sitio web (la velocidad de la página y la calidad del contenido también están ahí). Pero, con el advenimiento del comportamiento del usuario que se inclina tanto hacia los dispositivos móviles, Google está poniendo un enfoque firme en los dispositivos móviles, haciendo que el diseño sea más vital que nunca. Es decir, ahora se trata menos de hacer que un sitio web se vea bien y fluya bien en el escritorio; que debe ser sensible, bien considerada y fácil de usar en el móvil tanto como (o incluso mejor) que en otros dispositivos. 

Diseño web para su negocio

Incluso sin la necesidad de iniciativas de marketing digital, es posible que necesite un sitio web para cumplir con un conjunto de objetivos, como capturar consultas o vender productos. 

Si este es el caso, la facilidad de uso y la experiencia de usuario de su sitio web siguen siendo fundamentales para el éxito de su empresa online. La investigación muestra que cosas aparentemente simples como la elección del color para sus botones pueden ser la diferencia entre la conversión de un usuario o la de un usuario que continúa su viaje a otro lugar. A menos que su sitio web haya sido diseñado correctamente para considerar la experiencia del usuario, la capacidad de su sitio web para conducir a los usuarios a las áreas correctas y obtener conversiones será difícil.

Preguntas que debes hacerte sobre el diseño de tu sitio web …

¿Su sitio web se alinea con otras marcas que tiene en el mercado?

Si está buscando lograr una representación efectiva en línea de su marca o compañía, hay decisiones que debe tomar en términos de cómo se ve su sitio web. Entonces, eche un vistazo a su sitio web y vea si se alinea con la imagen o visión general que tiene para su marca y empresa. Por ejemplo, si presentara a un cliente potencial con su logotipo, tarjetas de visita u otro material de marca, ¿se alinearían con el aspecto de su sitio web? 

diseño web profesional
«El diseño de su página web debe ser la carta de presenteción online de su empresa»

¿Mi sitio web hace una primera impresión positiva?

Para hacer una impresión positiva, memorable y profesional, debe asegurarse de que el sitio web de su empresa sea una extensión de su marca, no de luchar contra ella. 

Su sitio web es un lugar donde usted puede controlar lo que ve el usuario, los mensajes que recibe y la experiencia que tienen. Si el aspecto de su sitio web no incluye un buen diseño y decisiones decididas, es poco más que mantener un lugar en Internet, perdiendo grandes oportunidades para que su negocio crezca y prospere. 

¿Qué está haciendo actualmente tu diseño para tu sitio web?

Esta es la pregunta más importante que debe hacerse. Si su diseño no representa a su marca de una manera que no solo lo hace sentir orgulloso, sino que además no está haciendo su trabajo en términos de una experiencia de usuario agradable y conversiones, podría ser el momento de considerar invertir en una nueva que funcione. para ti y tu negocio  

En nuestra agencia de posicionamiento web SnakeSEO Services somos especialista en el diseño de páginas web

Haremos un diseño web profesional para tu negocio que refleje perfectamente tu imagen de marca.

[contact-form-7 id=»8″ title=»Contact Modal»]