fbpx
Conceptos básicos de la intención de búsqueda

Conceptos básicos de la intención de búsqueda

Ya entiendes la importancia del contenido de calidad pero ¿estás actualizado sobre la intención de búsqueda?

La optimización de motores de búsqueda ( SEO) tiene como objetivo impulsar el ranking de búsqueda de un sitio web mediante el uso de una variedad de estrategias. La intención de búsqueda es uno de los componentes utilizados para optimizar con éxito las clasificaciones de búsqueda. Se refiere al proceso de identificar el propósito de la búsqueda de un usuario, esencialmente, qué información están buscando.

Los usuarios pueden estar buscando información, información del producto o prácticamente cualquier otra cosa.

¿Por qué la intención de búsqueda es tan importante, especialmente en términos de clasificaciones y tasas de conversión? Porque cuando comprende las intenciones de búsqueda de un usuario, puede proporcionarles la información que están buscando.

Algo así como la magia.

 

Los tres tipos

Aunque hay muchas maneras diferentes de clasificar y categorizar los tipos de intención de búsqueda. Estas tres categorías son las más utilizadas:

 

Búsquedas informativas

Esto se refiere a una búsqueda de un tema amplio donde hay muchos resultados diferentes. Piense en buscar un país, o un artículo muy usado, como un automóvil. Cuando buscas «auto», obtienes una variedad de información. Esto incluye los automóviles que están a la venta, la historia del automóvil, su definición y los productos y servicios relacionados. Cuando los usuarios buscan esto, no buscan información específica, sino que quieren la respuesta a una pregunta o aprender algo nuevo.

Las consultas informativas son una de las consultas de búsqueda más difíciles de dirigir. La mejor manera de apuntar a las búsquedas informativas es generando clientes potenciales a través de la búsqueda orgánica. Esto incluye publicaciones de blog, videos instructivos, guías de instrucción o infografías. Al hacerlo, usted demuestra su autoridad en temas relacionados con su negocio. Los clientes reconocerán que usted es un experto en su campo y estarán naturalmente obligados a revisar sus productos y servicios.

 

Búsquedas de navegación

Una búsqueda de navegación está clasificada por los usuarios que desean encontrar una página web específica. Un ejemplo de esto sería buscar «SnakeSEO Services» en su barra de búsqueda. Al hacer esto, está buscando nuestra agencia de posicionamiento Web específicamente y no información general sobre el campo del marketing digital.

Para las búsquedas de navegación, debe asegurarse de que ocupa el primer lugar en la búsqueda orgánica y también puede considerar el posicionamiento SEM haciendo campañas publicitarias en Google Ads .

 

Búsquedas transaccionales

Estas búsquedas se realizan con el objetivo de realizar una compra. Algunas veces son específicos y usan un nombre de marca. Mientras que otras veces los usuarios solo buscan una categoría de producto. Los usuarios que completan una búsqueda transaccional están en los pasos finales del proceso de decisión de compra, por lo que es su trabajo hacer que se conviertan. Una excelente manera de hacerlo es mediante la integración de varias llamadas a acciones (CTA).

Las consultas de búsqueda transaccional proporcionan el mayor retorno de la inversión, ya que los clientes ya están buscando comprar un bien o servicio. El uso de la búsqueda orgánica en el contenido y las páginas de productos, además de las estrategias locales de SEO, le asegura que obtendrá un alto rango de búsqueda. El posicionamiento SEM también es eficaz en la orientación de búsquedas para aumentar la visibilidad entre su audiencia principal.

Es importante comprender las categorías de intención de búsqueda del usuario y cómo se aplican a palabras clave específicas para su negocio. Cuando comprende lo que un usuario está buscando y le proporciona la información que está buscando, es mucho más probable que los convierta en clientes.

SnakeSEO Services proporciona servicios de marketing digital para impulsar las ventas y cultivar una presencia en línea optimizada.

[contact-form-7 id=»8″ title=»Contact Modal»]