Cómo optimizar las búsquedas por voz en el 2019
Cómo optimizar el contenido para las búsquedas por voz

Cómo optimizar las búsquedas por voz en el 2019

La búsqueda por voz es un factor importante a considerar en SEO y marketing de contenidos. Ya ha sido un catalizador para el cambio en SEO, y su uso todavía está en aumento, y Google afirma que el 20% de las consultas móviles se realizan mediante la búsqueda por voz. Aquí es por qué usted (y su negocio) deberían preocuparse.

¿Qué es la búsqueda por voz?

La búsqueda por voz es cualquier búsqueda realizada con manos libres.

Muchos de nosotros usamos la búsqueda por voz con regularidad debido a la conveniencia que representa cuando nuestras manos están ocupadas con las actividades del día a día, como cocinar o conducir un automóvil, y nos gustaría buscar algo al mismo tiempo.

búsquedas por móviles
«la búsqueda por voz es una gran área por cubrir en el futuro del SEO»

El mercado para la búsqueda de voz es enorme, con grandes compañías como Apple, Microsoft y Amazon compitiendo por una participación, por lo que esta tecnología emergente se ha utilizado ampliamente en un período de tiempo muy corto. De hecho, según una investigación encargada por MindMeld a fines de 2015, el 60% de los usuarios de teléfonos inteligentes que utilizaron la búsqueda por voz y / o asistentes digitales solo habían comenzado a hacerlo en el año anterior .

Además de eso, un buen posicionamiento en la búsqueda por voz podría ampliar dramáticamente a su audiencia potencial como un todo, debido al hecho de que los niños más pequeños, cualquier persona que no pueda leer y cualquiera que no sea físicamente capaz de escribir de manera efectiva ahora pueden usar los motores de búsqueda libremente con la ayuda de búsqueda por voz.

El uso de dispositivos móviles, la búsqueda local y la búsqueda por voz están muy relacionados

El 76% de las personas que utilizan la búsqueda móvil para encontrar algo cercano visitarán el negocio resultante en un día, y el 28% de estas búsquedas resultará en una compra. Según una encuesta encargada por Google en la búsqueda de voz móvil, el 40% de los adultos usa la búsqueda de voz para pedir indicaciones. Por lo tanto, cuando un usuario realiza tareas múltiples o está en movimiento, y le pregunta a su dispositivo móvil acerca de un establecimiento cercano que realiza un servicio similar al suyo, es importante que su empresa tenga una alta calificación.

Entonces, si su empresa tiene una ubicación física, debe asegurarse de que ha optimizado la búsqueda local y por voz. Para obtener consejos sobre cómo optimizar su sitio para la búsqueda local, consulte nuestro blog sobre cómo optimizar para el SEO local .

El 50% de la búsqueda será búsqueda por voz para 2020.

El uso de dispositivos móviles ya es popular, ya que el uso de teléfonos inteligentes supera al uso de computadoras portátiles y se convierte en el dispositivo número uno para los usuarios de internet en 2015. A medida que el uso de teléfonos inteligentes y el Internet continúan, podemos asumir con seguridad que la búsqueda por voz también se realizará, debido a el hecho de que el 41% de los adultos y el 55% de los adolescentes utilizaron la búsqueda por voz móvil más de una vez al día en los EE. UU. desde 2014. Sigue habiendo una alta frecuencia de búsqueda de voz realizada a través de la tecnología móvil hasta el día de hoy, debido a que hay muchas aplicaciones y dispositivos móviles que tienen capacidades de búsqueda de voz incorporadas.

optimización creación de contenidos para búsquedas por voz
El 50% de las búsquedas serán búsquedas por voz para el 2020

Por lo tanto, una empresa no debe considerar la optimización del contenido para la búsqueda por voz como una manera de ayudar a que su sitio web se posicione mejor en Google a corto plazo, sino más bien como una forma de posicionar el sitio en el futuro.

Cómo optimizar las búsqueda por voz.

Desde el advenimiento de la búsqueda por voz, las palabras clave de cola larga se han vuelto cada vez más importantes para el SEO.

Si bien la búsqueda en el escritorio a menudo resulta en el uso de palabras clave de cola corta, la búsqueda por voz es conversacional por su propia naturaleza. Por lo tanto, las frases de búsqueda de cola larga optimizadas pueden conducir a una clasificación más alta en la búsqueda por voz.

Palabras claves conversacionales

Por ejemplo, en lugar de preguntarle a Siri, «mejor barra shoreditch», los buscadores de voz son mucho más propensos a formar una oración completa y preguntan «¿dónde está la mejor barra en shoreditch?» Así que si tienes una barra en Shoreditch, deberías considerar identificar alto potencial, palabras clave conversacionales de larga cola similares a esto, e incorporándolas a su contenido, tanto en el sitio como fuera de él.Cualquier palabra clave con una referencia agregada a su ubicación es una ventaja, ya que también mejorará sus rankings de búsqueda locales.

estrategia de contenido long tail
Es necesario que seo optimices los títulos de tus artículos por títulos de cola larga (long tail) para mejorar el posicionamiento SEO por búsquedas de voz.

Los términos de búsqueda de cola larga también pueden revelar la intención. Por ejemplo, las consultas que comienzan con la frase «¿Qué precio?» Revelan mucha más intención de comprar que «Qué es» o «Cómo funciona», porque muestra un deseo de compra. Por lo tanto, debe identificar qué preguntas hacen las personas que probablemente compren su producto o servicio, y optimizar su contenido en el sitio para incluir las respuestas.

Esta necesidad de contenido informativo que está optimizado con palabras clave de cola larga es otra razón por la cual incluir contenido de inbound marketing en su sitio es una gran idea. Las páginas de preguntas frecuentes de su sitio pueden ser particularmente útiles para incorporar palabras clave de consulta de cola larga y sus respuestas en su página.

En SnakeSEO creamos contenidos y usamos las mejores estrategias para atraer a los clientes potenciales que tu negocio necesita ¡Visita nuestra web y pregunta por nuestros servicios HOY!

[contact-form-7 id=»8″ title=»Contact Modal»]