fbpx
¿Cómo identificar enlaces spam? 【Solución】
Link Building - AgenciaSEO - SnakeSEO Services

¿Cómo identificar enlaces spam? 【Solución】

La calidad siempre es superior a la cantidad cuando se trata de vínculos de retroceso, pero con demasiada frecuencia los sitios web no cumplen con las prácticas de construcción de enlaces de spam. Pero, ¿cómo sabe si tiene enlaces de spam y qué se puede hacer para combatirlos?

La mayoría de los sitios web han recopilado algunos ejemplos de backlinks de spam. La historia en constante evolución del SEO ha dejado algunas bajas a su paso. Y las agencias de SEO como SnakeSEO Services todavía están ayudando a desenredar los desastres creados por los profesionales del Black Hat SEO. Y los constructores de enlaces de spam no autorizados por igual. Google introdujo su actualización del algoritmo Penguin en 2012 como una forma de reducir el spam en la web y castigar a aquellos que usan tales tácticas.

Independientemente de cómo adquirió una cartera de backlinks deficiente. Es importante identificar los enlaces de spam que apuntan a su sitio. En la actualización más reciente del algoritmo Penguin, Google anunció que devaluaría los enlaces de spam en lugar de penalizar a los sitios web por tenerlos. Sin embargo, en algunos casos donde un sitio tiene lo que Google considera demasiados backlinks de baja calidad, el motor de búsqueda simplemente devaluará todos los enlaces, incluidos los que están saludables, lo que, por supuesto, puede causar estragos en las clasificaciones y el tráfico de su sitio.

link building de baja calidad
«Google anunció que devaluaría los enlaces de spam en lugar de penalizar a los sitios web por tenerlos «.

¿Qué son los enlaces de spam y cómo los identificas?

Los enlaces spam, también conocidos como vínculos de retroceso de baja calidad, son aquellos que apuntan a su dominio desde sitios de spam o de autoridad deficiente. Se pueden identificar fácilmente mediante un fuerte aumento en el tráfico a su dominio, a menudo de países fuera de los que forman su audiencia principal.

Los enlaces spam pueden tomar las siguientes formas:

Publicaciones de invitados de baja calidad

Las publicaciones de invitados bien escritas que proporcionan información útil a los lectores y una valiosa contribución a la experiencia de usuario de una plataforma forman la columna vertebral de una buena campaña de creación de enlaces. Los enlaces deben incorporarse en los artículos de forma natural, donde el cliente proporciona un recurso útil o información sobre el tema en cuestión.

Directorios de enlaces

Los directorios fueron un método de construcción de enlaces que alguna vez fue popular. Y se siguen utilizando ocasionalmente a raíz de la actualización del algoritmo Penguin. Sin embargo, al igual que con cualquier otra plataforma de contenido, el envío a cualquier directorio podría hacer más daño que beneficio. Deben evitarse los directorios de enlaces que le permiten agregar su sitio web sin más revisiones editoriales.Algunos directorios pueden tener beneficios para el SEO local siempre que, por supuesto, tengan relevancia local. Sin embargo, la mayoría de los otros directorios deben evitarse, y cualquier vínculo que se obtenga de ellos debe eliminarse.

como solucionar comentarios spam
Los enlaces deben incorporarse de manera natural, donde el cliente proporciona un recurso útil o información sobre el tema en cuestión.

Comentario y foro de spam

Es posible que haya encontrado esta forma de enlace de spam sin siquiera darse cuenta. Especialmente si modera los comentarios en su propio blog. Estos a menudo toman la forma de comentarios que concuerdan con la publicación original, antes de sugerir el enlace como lectura adicional. Este tipo de spam también puede producirse en foros, ya sea como nuevas publicaciones o comentarios. Y con frecuencia proporciona múltiples enlaces desde la misma publicación.

Cómo saber si un enlace está teniendo un efecto negativo y qué puede hacer un equipo de SEO al respecto

Hay un beneficio limitado al pedirle a una agencia que obtenga los enlaces de su sitio web de cientos de sitios que existen únicamente para transmitir el jugo de vínculos (link juice). Y gracias a la actualización de Penguin, Google es sensato con estas tácticas. Si bien hay agencias que aún participan en este tipo de prácticas de Link Building, un perfil de enlace de retroceso deficiente también puede ocurrir por su propia cuenta, a menudo como resultado de SEO negativo.

Como se mencionó anteriormente, Google cambió la forma en que se acerca a los enlaces de spam. Simplemente devaluando cualquiera que no cumpla con sus pautas. Sin embargo, si un sitio tiene demasiados enlaces defectuosos, Google se da cuenta de esto también, y podría penalizarlo en consecuencia devaluando todos los enlaces buenos o malos. El resultado más significativo de que Google devalúe cada enlace a su sitio es una pérdida repentina de tráfico. Como Google considera que el tráfico es uno de sus factores clave de clasificación, además de tener una cartera diversa de vínculos de retroceso orgánicos, estas sanciones podrían tener un doble impacto en la clasificación general de su sitio. Esto también puede dañar críticamente la reputación de su marca en línea, eliminando de manera efectiva su sitio de los motores de búsqueda.

Cómo eliminar enlaces

La eliminación de enlaces puede ser un proceso lento. Los recursos como la herramienta de desautorización de Google , que se lanzó aproximadamente al mismo tiempo que la actualización de Penguin, permiten a los webmasters indicar a Google que no quieren que se tengan en cuenta ciertos vínculos de retroceso al evaluar el sitio web. Sin embargo, esto es solo una señal que Google puede ignorar.

Google Webmaster Tools
La herramienta «Google Webmaster Tools» pasó a llamarse «Google Search Console»

La herramienta de rechazo solo debe utilizarse en circunstancias excepcionales. El propia Google advierte contra el uso excesivo de la herramienta, ya que existe el riesgo inherente de rechazar los enlaces incorrectos si no tiene cuidado. Si ha detectado algún enlace de retroceso de baja calidad en su sitio, su primera acción debe ser ponerse en contacto con los webmasters de esos sitios para solicitar que se eliminen los enlaces.

Para obtener más información sobre la identificación de enlaces que podrían tener un impacto negativo en las métricas de enlaces generales de su sitio , hable con su agencia de SEO y pregunte cómo pueden ayudarlo a eliminar su cartera de enlaces de backlinks de dominios sospechosos y enlaces de spam.

En SnakeSEO Services creamos backlinks de calidad que mejoran el posicionamiento de su web ¡Consulte nuestros servicios de posicionamieto web HOY!

[contact-form-7 id=»8″ title=»Contact Modal»]