Cómo hacer crecer tu negocio usando Instagram
"Instagram es una excelente comunidad para crear una audiencia y fidelizar clientes"

Cómo hacer crecer tu negocio usando Instagram

Instagram tiene más de 800 millones de usuarios, lo que lo convierte en un lugar ideal para difundir tu negocio. Recientemente Instagram lanzó una plataforma de auto-servicio que le permite hacer publicidad de su negocio a su manera. Esto le permite llegar a una comunidad en constante crecimiento con mayor facilidad, pero esta no es la única razón por la que debería usar Instagram para promover el crecimiento empresarial y obtener más clientes.

Permite que tu marca tenga una imagen:

Instagram es una plataforma basada en imágenes, que le permite cargar imágenes de su equipo, clientes y productos de tal manera que le da a su empresa una personalidad completa. Cualquier cosa y todo lo que publiques en Instagram se puede manipular para que apunte a un público objetivo.

administración de instagram para negocios
«Instagram es la red social más visual, con más de 400 millones de usuarios activos»

Entonces, si está vendiendo su producto y sabe que a su público objetivo le gusta cierto color o tema, puede usarlo como fondo o imagen publicitaria para atraer al público . Una imagen, o un grupo de imágenes, pero llamativas y colocadas correctamente en Instagram pueden atraer a muchos nuevos clientes potenciales. Pero, por ejemplo, si usted es dueño de una cafetería que está dirigida a las mujeres y luego tiene una imagen rosa claro con su café colocado estratégicamente en el medio, puede hablar mucho y aumentar las ventas.

Aumente sus ventas:

Una vez que haya incrementado sus seguidores en Instagram para hacer correr la voz acerca de su empresa, puede usarlo de manera efectiva para aumentar las ventas. Puede cargar nuevos productos o cualquier oferta que tenga y estará disponible para todos los que lo sigan, y también en el área de búsqueda.

Esto significa que habrá más personas que conozcan sus productos, por lo tanto, más clientes potenciales y, de hecho, más conversiones.

Dale a tu marca una historia:

La mejor manera de vender su producto es dándole una historia de fondo. Si tiene una salsa de tomate, tal vez se haya transmitido de sus generaciones a su familia. Puedes usar cualquier cosa que le dé a tu producto una historia y la haga diferente. Esto hace que las personas sientan que están comprando algo y aumentan el compromiso entre usted y sus seguidores.

cómo crear branding en Instagram para tu negocio
«Crea una historia de tu marca o producto para fidelizar personas y convertirlas en clientes»

Cuanto más compromiso tengas con tus seguidores, más probabilidades hay de que tu producto tenga tendencia y alcance una mayor audiencia. Esto, a su vez, aumenta las ventas. Recuerde que no tiene que usar solo imágenes para promocionar su empresa, las historias de Instagram son una excelente manera de comunicar los orígenes de la marca.

Instagram te permite conectarte con otras empresas similares:

El objetivo principal de las redes sociales es construir una red de personas con intereses en sus productos y marca. Al conectarse a las marcas que son de su competencia, le permite acceder a su mercado potencial, ya que estos también serán el mercado potencial de su competencia.

Además de sus competidores, puede vincularse y colaborar con marcas que se basan en la misma premisa que la suya para ofrecer ofertas. Por ejemplo, digamos que usted es dueño de una tienda de postres que puede vincular a un restaurante y ofrecer helados de dos por uno si gasta cierta cantidad en ese restaurante en particular. Esto significa más clientes en ambos establecimientos.

[contact-form-7 id=»8″ title=»Contact Modal»]