fbpx
¿Cómo decir que tu campaña SEO funciona?
¿Cómo saber si tu campaña de SEO funciona en el 2019?

¿Cómo decir que tu campaña SEO funciona?

Una campaña de SEO puede tardar un tiempo en ofrecer resultados, y si juzga la calidad de su campaña de SEO exclusivamente en las ventas, especialmente al principio, podría sentirse frustrado por la falta de resultados inmediatos. 

La mayoría de nuestros clientes vienen a nosotros con una idea muy clara de por qué quieren SEO: más ventas. Pero si juzga la calidad de su campaña de SEO exclusivamente en las ventas, especialmente al principio, podría sentirse frustrado por la falta de resultados inmediatos. Si, por estos motivos, decide abandonar su agencia de SEO, es probable que se encuentre frente a la misma inercia percibida nuevamente, excepto que esta vez estará considerablemente fuera de su bolsillo.

estrategia seo
El tiempo que lleva la mejora de las clasificaciones para convertirse en conversiones cuantificables puede ser de seis meses a un año.

Entonces, ¿cómo puedes decir que tu SEO está funcionando?

El argumento para obtener SEO es lógico: las clasificaciones de búsqueda mejoradas deberían atraer más tráfico y, a su vez, darán lugar a conversiones. La dificultad para juzgar su efectividad es que este proceso lleva tiempo, a menudo bastante tiempo. El tiempo que lleva la mejora de las clasificaciones para convertirse en conversiones cuantificables puede ser de seis meses a un año. E incluso entonces hay una serie de otros factores que aún pueden evitar que estos se traduzcan en ventas.

Por lo tanto, determinar si está obteniendo un buen valor de su SEO requiere que divida la campaña en hitos más pequeños y mida el progreso en contra de estos.

Interpretación de los rankings y cuando es demasiado pronto para esperar tráfico

Debería ver una mejora inicial en las clasificaciones bastante pronto, especialmente si su sitio no estaba visible anteriormente para los términos de búsqueda clave que ahora ha seleccionado.

Sin embargo, la rapidez con la que pase a la primera página dependerá de varios factores. Por lo general, cuanto más fuerte sea la competencia por una palabra clave, más tiempo le llevará mejorar su visibilidad. Poner más recursos para esto puede hacer una diferencia significativa en el tiempo que tomará su sitio para subir en los rankings, pero si su competencia ha existido por mucho tiempo o se ha beneficiado de una fuerte campaña de marketing, puede ser especialmente difícil. .

Aunque son un buen indicador del progreso inicial, los cambios de clasificación positivos no se traducirán inmediatamente en más tráfico. No será hasta que sus páginas clave hayan llegado a la primera página de los resultados del motor de búsqueda que es probable que comience a ver los clics de la búsqueda orgánica.

Pensando en la calidad de tus rankings.

Las clasificaciones son tan buenas como la investigación de palabras clave que informa la arquitectura de información de su sitio. Podría presumir de una serie de clasificaciones principales para varias palabras clave atractivas, pero no significará nada para su empresa si esas palabras clave no tienen potencial de conversión.

Por lo tanto, las clasificaciones siempre deben verse en el contexto del valor de la palabra clave. Lo que constituye una palabra clave valiosa es el tema de mucha discusión e investigación y merece un artículo completamente separado, pero podemos resumir las consideraciones generales aquí: una buena palabra clave establece un equilibrio entre amplio y específico (piense en «cera de bigote» en lugar de » encerarse ”) y pesa la intención transaccional con un alto volumen de búsqueda (piense en“ comprar un automóvil usado ”en lugar de“ un automóvil ”).

análisis de keywords
Si hacen bien su investigación, es muy probable que su empresa de SEO le aconseje sobre cómo deshacerse de ciertas palabras clave en favor de otras.

También se prueba rigurosamente para el contexto y la oportunidad. Podemos obtener una buena idea de cómo Google interpretará sus palabras clave al observar los resultados de búsqueda de ese término. Por ejemplo, podemos comenzar a pensar que hemos encontrado una gran palabra clave para una de las páginas de servicios principales del sitio de un cliente. Pero cuando una búsqueda revela que también es el nombre de un curso universitario y la primera página está monopolizada por los resultados de Wikipedia y la información del prospecto de algunas de las universidades más influyentes del mundo, entonces esa palabra clave no servirá de mucho para posicionar la web.

Palabras clave de poco valor

Cuando es prácticamente imposible competir por el espacio en la página uno o si los resultados de búsqueda de una frase clave no están directamente relacionados con su producto o servicio, esas palabras clave tendrán poco valor.

Si hacen bien su investigación, es muy probable que su empresa de SEO le aconseje sobre cómo deshacerse de ciertas palabras clave en favor de otras. A menudo, esto es necesario cuando se ha recomendado previamente a los clientes que simplemente busquen palabras clave de alto volumen sin investigar primero la oportunidad de las palabras clave. Al reajustar el enfoque de palabras clave, las clasificaciones generalmente experimentan una caída antes de recuperarse. Pero el resultado final será una campaña mucho más enfocada.

Impresiones, clics y landing pages.

A medida que tus rankings mejoren, comenzarás a aparecer en más búsquedas. Las Herramientas para webmasters de Google los rastrean como «impresiones». Las primeras impresiones pueden no llevar a clics a su sitio, pero son un buen indicador de una campaña de SEO en el camino correcto. Una vez que esté clasificando en la página uno para algunos de sus términos clave (a veces incluso en la página dos para consultas de gran volumen), debe comenzar a ver los clics reales.

En esta etapa, debería ver más tráfico orgánico de búsqueda en su Google Analytics . También es posible que desee consultar el tráfico orgánico por página de destino para tener una idea de cuánto tráfico de búsqueda están atrayendo sus páginas clave.

análisis de estrategia seo
Si sus clasificaciones mejoradas y sus crecientes impresiones no generan más tráfico, podría ser el momento de analizar sus metadatos o, posiblemente, volver a evaluar el enfoque de sus palabras clave.

Junto con sus impresiones y clics, las Herramientas para webmasters le darán el porcentaje de clics (CTR) para palabras clave. Esto indica la proporción de clics (o visitas) a impresiones.

Cuando el CTR es bajo (a pesar de que está clasificando en la página 1), aparece en la búsqueda, pero los usuarios no están convencidos de que sean la opción adecuada para su consulta de búsqueda. A menudo, esto puede solucionarse reescribiendo sus meta descripciones y ajustando sus etiquetas de título. En otros casos, podría ser un indicador de que va tras las palabras clave incorrectas.

Mantener un ojo en las conversiones y la experiencia del usuario

Incluso cuando sus clasificaciones mejoran enormemente y usted recibe más tráfico en su sitio, no se le garantizarán las ventas. Aquí es donde el diseño y el marketing se encuentran con SEO. Un buen SEO puede poner su sitio frente a una audiencia. Y puede incluso obtener la audiencia en su sitio. Pero si su producto no los influye o si el mal funcionamiento de su usuario se ve obstaculizado por una mala funcionalidad o una información de contacto oculta, no será mucho.

Por lo tanto, una campaña integral de SEO ve el diseño y la experiencia del usuario (UX) como parte integral de un resultado exitoso. Cuando un sitio no se está convirtiendo durante las últimas etapas de una campaña, se hace necesario establecer objetivos para el seguimiento de conversiones (si aún no están configurados), monitorear la tasa de rebote y rastrear el comportamiento de los visitantes para su devolución. Estos datos ayudarán a identificar cualquier problema con la conversión y la experiencia del usuario que luego se enviará a su equipo de diseño y desarrollo (o su agencia podría realizar estos ajustes por sí misma).

La suma de sus partes.

Aunque la lógica detrás del argumento de «buen ranking = ventas» para SEO parece lineal y básica, el proceso es bastante más cíclico y complejo. La definición actual de SEO es mucho más amplia de lo que nunca ha sido. Reuniendo no solo elementos técnicos sino también redacción persuasiva, filosofías de marketing tradicionales, relaciones públicas en línea, diseño centrado en el usuario y funcionalidad intuitiva. Cuando alguno de estos elementos falta o tiene un bajo rendimiento, es posible que no tenga el resultado deseado.

Esto no solo hace que considerar estos hitos más pequeños sea esencial para medir el éxito a medida que avanza, sino que también promueve un enfoque centrado en la identificación de deficiencias y su solución desde el principio.

En SnakeSEO Services creamos una campaña SEO que se adapte perfectamente a tu negocio ¡Consulta por nuestros servicios de posicionamiento web hoy!


[contact-form-7 id=»8″ title=»Contact Modal»]